La cena navideña no será una pesadilla con estas deliciosas y sencillas recetas


¡Oh, oh! Ya casi es Navidad y todavía no tienes idea de qué vas a preparar para la cena familiar. ¡Típico de estas fechas dejar todo para el último! Pero no te preocupes, estamos aquí para salvarte el día.

Después de leer esto, podrás borrar la cena navideña de tu lista de pendientes, pues tenemos algunas ideas sencillas y deliciosas que puedes preparar para impresionar a esa tía criticona que todos tenemos.

¿Estás listo? Toma lápiz y papel, busca tu favorita, ¡y manos a la obra!

Botana de queso crema con chipotle

queso

Antes de la cena deleita a tus invitados con esta botana que a todos nos encanta. Para hacer el aderezo solo mezcla cuatro cucharadas soperas de mermelada de fresa (o tu sabor favorito), chile chipotle adobado al gusto –las latitas pequeñas- y lícualos. Si ves que está muy espeso puedes agregar un poco de agua. Listo. Sirve el queso crema y báñalo en la salsa. Acompáñalo con pan o galletas.

Crema de brócoli

crema

Una entrada sencilla y  riquísima.

Calienta una sartén a medio fuego con mantequilla, cocina el ajo, la cebolla, el poro, apio y brócoli por cinco minutos hasta que estén brillosos. Agrega el caldo de pollo y la leche. Sazona a tu gusto con sal y pimienta. No olvides servir con queso fresco y crutones.

Ensalada de manzana con piña

ensalada

¡Muy fácil! Estará lista en 10 minutos. Solo pica la fruta –manzana, ciruela pasa, piña en almíbar en cubos-, agrega media taza de mayonesa, una taza y media de crema, media de nuez picada y media de azúcar. ¡Listo!

Pechuga rellena de rajas con salsa de flor de calabaza

pollo

¡Olvida la pierna y varía un poco la cena! Calienta una sartén a fuego medio con el aceite y fríe el ajo con la cebolla, las rajas, epazote fresco, los elotes, sazona con sal a tu gusto. Después, sobre una tabla, coloca papel aluminio, extiende las pechugas de pollo, rellena con la preparación anterior y queso Oaxaca; enrolla y cubre con el papel aluminio, coloca los rollos en una charola y hornea durante 20 minutos. Aparte, agrega a la licuadora media taza de leche, una taza de crema ácida, un diente de ajo, tres tazas de flor de calabaza, media taza de queso crema, una cucharada de mantequilla, una pizca de nuez moscada y una pizca de sal; licua tres minutos y reserva.

Calienta una ollitaa a fuego medio con la mantequilla y cocina la salsa hasta que espese ligeramente; sazona a tu gusto.

Copas de falso tiramisú de mango

postre

¿Por qué el postre tiene que ser complicado? ¡Este no lo es! Mezcla dos yogures griegos y cuatro cucharadas de azúcar hasta tener una crema homogénea. Ponla en el refrigerador por cinco minutos y mientras corta un mango grande en cubitos. Después, en los vasos que vayas a servir, pon al fondo unas galletitas hojaldradas. Luego solo vas agregando un poco de crema y unos cubitos de mango, otra capa de crema y otra de mangos.

Solo una cosa más… ¡De nada!

de nada

Facebook Comments

Like it? Share with your friends!

6081
6081 points

What's Your Reaction?

Cute
0
Cute
Lol
0
Lol
Love
0
Love

La cena navideña no será una pesadilla con estas deliciosas y sencillas recetas

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Gif
GIF format