Algunas personas revelan sus cicatrices y de dónde vienen en un potente proyecto fotográfico


Las cicatrices tienen mala reputación. A menudo se ven como feas, peligrosas, criminales y algo que esconder o de lo que avergonzarse. En la cultura popular, son los chicos malos los que tienen cicatrices.

Con razón tanta gente se siente insegura sobre ellas. Sophie Mayenne, de Londres, Inglaterra, está trabajando para cambiar estas percepciones a través de su proyecto de fotografía ‘Detrás De Las Cicatrices‘, una serie de conmovedoras fotografías de gente con sus cicatrices y las historias que hay detrás.

“Como fotógrafa siempre me ha atraído el trabajo crudo y sin retocar, y lo que nos hace diferentes a los unos de los otros -aquí es donde se origina mi interés en las cicatrices,” contó Sophie a Bored Panda. “Cuando empecé el proyecto recuerdo decir que, si puedo suponer una diferencia para al menos una persona, entonces habré tenido éxito. A medida que el proyecto ha ido creciendo, tan solo espero que llegue a más gente y siga teniendo un impacto positivo.”

Sus sujetos, a menudo inseguros y vulnerables tras años escondiendo sus cicatrices, así como el trauma psicológico con el que puede que carguen, han acogido su proyecto con entusiasmo. “La respuesta ha sido realmente positiva -y verte a ti mismo a través de los ojos de un fotógrafo puede ser una experiencia poderosa,” nos contó Sophie. “Para alguna gente, la experiencia en la sesión de fotos puede ser muy terapéutica, ya que puede que no hayan compartido antes sus experiencias, y para otros supone consolidar el nuevo amor que sienten por sus cicatrices y su cuerpo.”

Parece que el proyecto de Sophie está sin duda teniendo el impacto positivo que se propuso conseguir, ya que la gente se siente inspirada para contar sus historias y deshacerse la carga de la inseguridad. “A medida que más gente sabía del proyecto, más gente se ponía en contacto,” contó a Bored Panda. “Espero poder hacer en el futuro un libro de las series con las que la gente del pasado y del presente puedan identificarse.”

“Estas, en mi opinión, son algunas de las mejores y más honestas imágenes que he tomado nunca.”

Continúa hacia abajo para ver algunas de las fotos del fantástico e inspirador proyecto de Sophie, así como breves descripciones de las historias que tienen detrás. ¡Haznos saber qué piensas en los comentarios!

Más información: Website | Instagram

Facebook Comments

What's Your Reaction?

Cute
0
Cute
Lol
0
Lol
Love
0
Love

Algunas personas revelan sus cicatrices y de dónde vienen en un potente proyecto fotográfico

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Gif
GIF format