13 Celebridades que han luchado incansablemente contra la anorexia


“Vernos y sentirnos bien” es una frase que todos hemos escuchado y que, sin duda, ponemos en práctica cada vez que nos miramos en el espejo. Sin embargo, lo que podría parecer como un simple consejo para lucir espectaculares puede convertirse en una obsesión que, lejos de ayudarnos a destacar, podría terminar con nuestra buena imagen y, en casos extremos, con nuestra vida.

Para gente como tú o como yo, tener unos kilitos de más nos llevará a lo mucho a ir al gimnasio y comer ensaladas. Pero para quienes pasan día y noche bajo los reflectores de las cámaras, las exigencias de su profesión son tan grandes que las obligan a mantenerse en forma con rutinas de ejercicio excesivas y dietas rigurosas que muchas veces terminan convirtiéndose en desórdenes alimenticios como la anorexia.

Desde modelos, cantantes y actrices, estas son algunas de las mujeres del espectáculo que libraron la batalla contra la anorexia y ahora lucen radiantes.

1. Victoria Beckham

Victoria Beckham

La ex Spice Girl confesó que tuvo trastornos alimenticios muy graves debido a la gran presión ejercida por sus compañeras para tener un cuerpo de envida. Por fortuna, y con ayuda de especialistas en el tema, Victoria pudo salir adelante.

2. Alicia Machado

Alicia Machado

La ex Miss Universo venezolana confesó públicamente en 2003 que padeció bulimia y anorexia. La guapa Alicia, de 35 años, tomaba diuréticos, pastillas para adelgazar, café y comía solamente atún enlatado.

3. Lindsay Lohan

Linday Lohan

A pesar de que esta polémica chica nunca confesó tener trastornos alimenticios, en 2011 se hizo público su ingreso a una clínica de rehabilitación para tratar su anorexia.

4. Mary-Kate Olsen

Mary-Kate Olsen

La entrañable actriz infantil fue diagnosticada con anorexia a la edad de 18 años. De no ser tratada a tiempo, Mary-Kate pudo haber muerto.

5. Lady Gaga

Lady Gaga

En un comunicado muy emotivo, Gaga confesó a sus seguidores que ha padecido anorexia y bulimia desde que tiene 15 años. Afortunadamente y con ayuda de especialistas, la Mother Monster ha sabido controlar muy bien sus problemas alimenticios.

 6. Karen Carpenter

Karen Carpenter

La baterista y vocalista de la agrupación The Carpenters padeció de anorexia nerviosa desde los 23 años. Lamentablemente y debido al desconocimiento de esta enfermedad, los desórdenes alimenticios de Karen provocaron daños irreversibles en su corazón que terminaron por arrebatarle la vida.

7. Troian Bellisario

Troian Bellisario

Conocida por su papel protagónico dentro de la serie Pretty Little Liars, confesó que durante su juventud y por el deseo de tener una figura delgada, padeció anorexia además de automutilarse en diversas ocasiones.

8. Kesha

Kesha

La joven cantante y compositora estadounidense confesó que desde hace varios años ha estado luchando para vencer su problema con la anorexia. Desde terapias hasta rehabilitaciones, Kesha ha asistido a todo tipo de ayuda médica para ponerle fin a este desorden alimenticio.

9. Calista Flockhart

Calista Flockhart

A pesar de que ella lo desmiente, fuentes cercanas a la actriz confesaron que durante el rodaje de la serie televisiva Ally McBeal, Calista sufrió anorexia.

10. Sally Field

Sally Field

La ganadora de dos premios Oscar a Mejor Actriz confesó haber sufrido de anorexia y bulimia durante sus años mozos, pues, según sus declaraciones, se sentía inferior a todas sus demás compañeras que tenían cuerpos dignos de admirar.

11. Angelina Jolie

Angelina Jolie

Si bien es cierto que la actriz no ha confesado padecer ningún trastorno alimenticio, su ingreso en 2011 a clínicas de rehabilitación para tratar su adicción a las pastillas para adelgazar y su obsesión por mantenerse en forma, han levantado sospechas de que Angelina podría estar atravesando por serios problemas de alimentación.

12. Demi Lovato

Demi Lovato

En noviembre de 2010, la cantante decidió abandonar la gira musical junto a The Jonas Brothers para tratar los problemas físicos y emocionales que padecía desde que era pequeña. Luego de estar internada por un tiempo en una clínica, Demi superó la anorexia.

13. Chistina Ricci

Christina Ricci

“Hollywood me hizo anoréxica”, dijo la actriz de Los Locos Adams. El ser actriz desde muy pequeña la llevó a tener problemas de alimentación, mismos que supo vencer.

Facebook Comments

Like it? Share with your friends!

6066
6066 points

What's Your Reaction?

Cute
0
Cute
Lol
0
Lol
Love
0
Love

13 Celebridades que han luchado incansablemente contra la anorexia

log in

Captcha!

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Gif
GIF format